miscelánea

jueves, octubre 26

Oaxaca

pues para los cabrones que se quejan porque no escribe tendre que decirles que no tengo suuuuu pinche tiempojajaja es que no saben para mi el suplicio que luego es estar aplastada aqui nyo nomas no me adapto a toda esta onda de intecnet con decirles que tuvieron que obligarme a abrir un correo por el pedo de las calificaciones en la esucela pero bueeeeno...... hoy tengo chance asi que usare el foro al que me gane el derecho cuando abri esta madrola......

oaxaca.......

si ya muchos estaran hasta la madre de escuchar de oaxaca pero el pedo es importantisimo para este pais para nuestro futuro inmediato para la configuracion politica que viviremos en proximos años las cosas por el principio, dicen. pues sabemos que oaxaca ademas de ser brutalmente hermoso tener un mezcal poca madre hongos legendarios y mujeres de una belleza inaudita es un pueblo vapuleado por los peores crimenes que hga engendrado la politica en este pais. es un estado de indigenas controlado por caciques desde tiempo inmemorial. semillero de pobreza, cuenta con cuatro de los municipios mas pobres del pais. sus demandan han sido llevadas por el camino de la demagogia por decadas. y asi parecia ser este año aunque no contaban con la astucio de un personaje turbio llamado Ulises Ruiz que llego al poder -para variar- por un fraudulento comicio electoral. desde que llego el señor se agarro a pleito con empresarios que quizo encarcelar, ataco periodicos que lo criticaron (asi de webossss), incluso hasta con los curas (reaccionarios por excelencia) salió de peods. obviamente la gente no queria al tipo este. que sucede??? la protesta anual de los maestros en exigencia de la rezonificacion llego puntual como los ultimos treinta años. al brillante de ulises de le ocurre mandarles la policia para agarrarselos a madrazos. ahi fue donde la marrana torcio el rabo. ellos se encbronaron y cientos de organizaciones con decenas de exigencias vieron un escenario politico idoneo para sumarse al sindicato magisterial. creando ese demonio llamado la appo. que es? nada mas que la llaga abierta de oaxaca desde hace decadas y siglos. todo grupo imaginable tiene cabida ahi. con una consigna firme: fuera ulises ruiz.

empezo el conflicto. golpes. palabras. ataques. de ambos lados. ulises necio no quiere negociar. la appo obstinados tampoco lo quiere a menos que sea en sus términos. las exigencias son todas ellas legitimas. sus
medios? no no lo son. pero es un pueblo desesperado. que sí, esta afectando miles de personas en el camino. hay otra opcion? pues parece que no, solo ahora se toma el problema de oaxaca en serio ante el pais. nuevamente, se justifica? se pone cada vez más difícil responder. por un lado la appo ha afectado el turismo, el aspecto, la imagen, la gobernabilidad. por el otro el gobierno federal se hizo pendejo por meses echándoselo al estado. el estado no cedia un apice diciendoles que mocos. que paso? guerra de baja intensidad: madrazos, linchamientos simbolicos (la appo apaña funcionarios y los golpean y los amarran en el quisco por horas), asaltos clandestinos (la policia de ruiz ha secuestrado dirigentes y los ha torturado como en los años setentas, un conocido estuvo una semana sometido a quemaduras en la espalda y madrazos hasta que firmara una declaración, aunque hubo presion de la appo y lo soltaron), radicalización de las partes. el pais? imparcialidad contra la appo. se que no son unos santos, pero se les olvida el punto: las demandas son validas. no debe darseles licencia pero no debe condenarse las exigencias por los medios.

ahora. en que estamos? el gobierno federal ya se metió ante los gritos de todos. fox dice que terminara con esto antes de irse. se habla de la fuerza pública. el gobierno está sondeando la opinión píblica. la gente 'ya está harta', dicen. tienen razon? triste pero si, la gente se cansa de ver 'lo mismo en las noticias'. les vale pito que esas demandas sean justas, que la voluntad popular se la pasen por los webos. les vale madre que les partan el hocico. entrara la fuerza? nada es seguro. los partidos? el pri respalda a ulises, es importante el tipo. ha estado involucrado en varios fraudes electorales trascendentales. es una pieza politica, aunque ya esté muerto en SU carrera. el prd se monto al macho dijo 'de aqui soy' apoyan incondicionalmente apostando por los resultados y la revarangatinga. el pan ha sido el mas mesurado sobre todo porque saben que heredaran el problema. no dicen que si, pero tampoco dicen que no. dificil saber que esperar. pero aqui nadie es inocente. el gobierno federal, el estatal, la appo, los dirigentes, los partidos. la sociedad civil. pero es importante observarlo de cerca. si usan fuerza o el medio de negociacion que sea, pondra la pauta para los conflictos (que seguriririrtito) vendran en el pais. veremos. no se aburran. es su vida. nuestra.

pobre oaxaca.

8 Comments:

At 1:19 a. m., Anonymous Darina Silverstone said...

Quizá de lo más indignante es ver que hablamos de Oaxaca como si fueran extraterrestres, como si eso estuviera a millones de kilometros, como si hubiera problemas en Marte.

Mis soplones cualificados insisten en decir que la APPO era originalmente un grupo de golpistas financiados por los gobiernos del PRI, para mantener sofocadas las rebeliones indígenas, que salieron de la nómina en el gobierno de URO.

Ellos organizaron el movimiento, que a su vez se fue alimentando por el justo reclamo de el pueblo oaxaqueño... pero es también un movimiento con un propulsor, dinero, la mano del titiritero.

A estas alturas, siempre queda la duda de si detrás de cada movimiento social que nos parece justo no se encontrará algo más.

"Yo soy el pueblo, la chusma, la que no tiene memoria... pero un día me levantaré y entonces los poderosos temblarán"; decía un poeta gringo de cuyo nombre no puedo acordarme.

Al parecer yo tampoco tengo memoria. Ergo, debo ser chusma.

D

 
At 3:00 p. m., Blogger Geisha said...

Soy de Oaxaca y por colmo maestra.
No, yo ya no estoy hasta la madre de hablar de lo mismo, yo estoy hasta la madre que nos vean como pinches animales que arman alboroto a lo pendejo, la ola mediatica de desprestigio de ambos bandos es nefasta, pero nadie se a vuelto a ver que los que integran la asamblea, son padres, madres, ciudadanos; y ciertamente no dudo que haya alguien más detrás de este movimiento.
Por lo menos puedo decirles que a pesar de los grandes costos que nos ha tocado vivir, en donde todos hemos perdido mucho, tenemos un pretexto excelente para pensar, repensar, y hacer temblar a los proximos ladrones que quieran seguir saqueando mi Estado.
Ya no es solamente la destitución de un gobernador, ¡no! sino el coraje de muchos años de marginación, pobreza, desempleo, un sistema podrido que amenaza con una bomba, donde una simple mecha de represión la haga explotar.

 
At 12:04 p. m., Blogger Vagabunda said...

Uff. No salgo del empacho al leer el blog de gabino cuando me topo con esto la realidad tiene una densidad altisima estos dias no no hay que cansarnos ni dejar de estar alertas ni dejar de cuestionar ni dejar de hablar sobre todo porque al menos en mi circunstancia es lo que me esta dado no olvidar ni ignorar ni callar. parece que los problemas verdaderamente importantes no tienen salidas fáciles.

 
At 8:00 p. m., Blogger BELMAR said...

Luego de mojar su pálido rostro y ordenarse frente a un espejo roto y sucio, se deslizó por la calle desierta hasta el bar en donde sus compañeros de toda la vida continuaban poetizando el hígado y disfrutando de una delicada melodía jazz.
Entró al viejo local, besó a cada uno en la mejilla y volvió a la calle en silencio. Continuó sin prisa hacia su destino, sin dejar nada al azar: orinó en la puerta del Museo y se alejó por entre casas y escombros mientras recordaba los tiempos de La Internacional.
Fue desde aquel frío amanecer que nadie volvió a ver su caminar inexacto por las calles de la ciudad...

 
At 7:03 p. m., Blogger IrV said...

Que interesante ver la forma en que recalcas problemas reales del país.

Definitivamente los medios se han encargado de hacer una vendimia barata con este problema. Yo ya no sé que carajos creer o a quien creerle. ¿Cómo saber que lo que nosotros sabemos es la verdad? Estoy seguro de que incluso la gente involucrada hay veces en que también olvida la verdad.

Yo vivo en ele stado de México, y sé que Ulises R. partició en la victoria de Montiel y ahora de Peña Nieto. Claro, y en la suya.

Por un lado los maestros dicen una cosa, por otro lado los políticos dicen otra (que de entrada por ser políticos mexicanos, pierden 70% de credibilidad) ah que relajo.

En fin, tu post me ayudó a incrementar la información que tengo del problema.

¿Qué solución propones?

Saludos!

 
At 3:45 p. m., Blogger Indigente Iletrado said...

¿Siempre tendremos que estarte arreando para que escribas algo?

El tema lo hemos discutido tanto que cualquier palabra que ponga aquí sería insuficiente.

 
At 6:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

I found FLOWER for your WOMEN Deliver flower



sponsored links phentermine

 
At 8:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

DOn't you know what else can help ? Because I do not know to whom address.
I was prescribed Carisoprdol which I bought here. But maybe I bought something wrong?
cialis
levitra
or here phentermine

 

Publicar un comentario

<< Home