miscelánea

martes, noviembre 28

autopsicografía

ando bien pinche desvelada porque quede picadisisisma con unos libros de sci fi dirian los gringos jajajaja auuuch de ciencia ficcion pues como hoy termine mi dealer (si es que eso parece apenas salgo de uno cuando ya me esta enganchando con otro) me paso uno de pessoa.... FERNANDO PESSOA. un poeta super chido aiiii la neta tengo un chingo de sueño como para hablar de el jajajajjaja el punto era..... que solo lei un poema antes de irme a jetear pero me gusto tanto tanto tanto...... que no sere gacha y se los dejo aqui mero pa que lo disfruten gocen y piensen y hagan lo que se les antoje finalmente la poesia deja de ser del autor desde que la arrancamos de la spaginas con la mirada la mirada siempre tan cruel y paradojicamente indiferente por que no atiende los motivos de quien escribio

a ver pues:

El poeta es un fingidor.
Finge tan completamente
que hasta finge que es dolor
el dolor que en verdad siente.

Y, en el dolor que han leído,
a leer sus lectores vienen,
no los dos que él ha tenido,
sino sólo el que no tienen.

Y así en la vida se mete,
distrayendo a la razón,
y gira, el tren de juguete
que se llama el corazón



oooooooooo!!!!!! a momir!!!!

5 Comments:

At 10:46 p.m., Blogger Catriela Soleri said...

Me encanta la parte que dice:

"El poeta es un fingidor.
Finge tan completamente
que hasta finge que es dolor..."

Wow, que chido, ¿cómo se llama el libro?

 
At 8:53 p.m., Anonymous Anónimo said...

Pessoa es la neta... Pavesse y Pessoa, no sé porque esos dos los tengo bien asociados. (Bueno, si sé, es que empiezan con P)

Pero los dos son muy buenos, que buena idea recordarlo.

D.

 
At 12:08 a.m., Blogger D said...

'las vanas gesticulaciones de la vida'

Me gusta la poesía de Pessoa.

Saludos, y ya escribale mas seguido!

 
At 8:11 p.m., Blogger Geisha said...

Yo no lo conocía, pero lo copié en mi libretita que tiene como misión recordar las cosas importantes.
Saludos y que tengas buen fin de año.

 
At 6:22 p.m., Anonymous Anónimo said...

Uy uy uy! Pessoa es la neta, siempre es un placer leerlo, hay uno que me encanta...

POEMA XXIX, creo que se llama:

No soy igual en lo que digo y escribo.
Cambio, pero no cambio mucho.
El color de las flores no es el mismo bajo el sol
que cuando una nube pasa
o cuando entra la noche
y las flores son color de sombra.
Pero quien mira ve bien que son las mismas flores.
Por eso cuando parezco no estar de acuerdo conmigo
fijaros bien en mí:
si estaba vuelto para la derecha
me volví ahora para la izquierda,
pero soy siempre yo, asentado sobre los mismos pies.
El mismo siempre, gracias al cielo y a la tierra
y a mis ojos y oídos atentos
y a mi clara sencillez de alma.

Me encanta tu blog, acabo de descubrirlo, pero espero que escribas más seguido.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home